Aquí voy a volver a empezar un compilado con mis recetas favoritas, recetas de la cocina clásica, de mi creación y algunas que consiga por ahí. Este tema queda cerrado, es solo para leer y no para opinar. Los comentarios o agradecimientos se pueden hacer vía mensaje privado.
Saludos a todos.
Última edición por Pocho fecha: 06-01-2008 a las 16:41:14.
- 400ml de crema de leche (preferiblemente de marca Alpina, que es la mejorcita del mercado)
- 4 tabletas de 80 g de chocolate bitter (yo recomiendo chocolates El Rey) y opcionalmente, para quitarle un poco de amargo, colocar una tableta de toblerone mediana.
- Kirsh (licor de cerezas) o en su defecto Grappa (licor de Uvas).
- Fresas, galletas, pan, plantillas.
Preparación:
- Colocar en la ollita del fondue la crema de leche y dejar calentar sin dejar hervir.
- Luego agregar el cocholate en trozos pequeños para facilitar su disolución en la mezcla.
- Dejar hervir un poco, hasta que el chocolate se disuelva totalmente, pero no dejar que se sobrecocine, porque el chocolate se quema muy rápido.
- Agregar un chorrito de kirsh o grappa antes de servir.
- Lavar y picar (si se desea) las fresas.
- Picar pan (preferiblemente canilla)
- Servir el pan y las plantillas de un lado y las fresas en otro plato.
A DISFRUTAR!!!!! BUEN PROVECHO.
Última edición por Pocho fecha: 06-01-2008 a las 16:42:51.
- 2 kg. de carne molida (½ de res y ½ de cerdo)
- sal
- pimienta
- pan rallado 300 gr
- 3 huevos
- Agua helada
- 2 Cebolla picada.
- 100 grs. tocineta
- cebolla, celery, zanahoria.
- Crema de leche
Previo:
se pica la cebolla y la tocineta en cuadros lo más pequeños posibles
se pica la zanahoria, cellery y cebolla y restos para el mire poix
Preparación:
En un bowl se coloca la carne se aliña con sal, pimienta, se mezcla con los huevos y la cebolla, el pan rallado, el agua helada y se amasa hasta que agarre cuerpo, se agrega la tocineta y se mezcla bien.
En una bandeja colocamos un poquito de agua encima la preparación que hicimos con la carne en forma de pastel, la llevamos al horno hasta que este listo.
Cuando falte aproximadamente 20 minutos para que este listo el pastel se le coloca la mire poix, cuando este listo se retira el pastel y se pican en rodajas y se reserva.
Con la bandeja en la que se horneó el pastel, que todavía contiene la mire poix se hace un azan (calentar la bandeja en la hornilla hasta que se forme como un caramelo en el fondo) y se desglaza con crema de leche para hacer la salsa.
BUEN PROVECHO!!!!
Última edición por Pocho fecha: 06-01-2008 a las 16:45:30.
Cierto personaje me preguntó cómo se hacía la SALSA AURORA, y debo confesar que no tenía la más remota idea. Así que me dediqué a investigar acerca de esta peculiar salsa (desde los libros, profesores, colegas y LA INTERNET), y llegué a la conclusión de que la Salsa Aurora NO ES UNA BURDA SALSA ROSADA A BASE DE MAYONESA Y KETCHUP!!!!!!!! Dios, cuán ofendido me sentí cuando ese peculiar personaje me dijo esa ¡¡¡¡¡¡¡BLASFEMIA!!!!!!!
Así que hoy, comparto lo que en realidad es la Salsa Aurora.
Salsa Aurora (for dummies).
- Pasta de tomate (la necesaria para hacer una salsa)
- Caldo de pollo (varía la cantidad, dependiendo de cuanta salsa quieras hacer).*
- Crema de leche (la necesaria para aclarar la tonalidad roja de la salsa anterior)
- Nuez moscada rallada (si no te gusta, pues no se la pongas).
- Mantequilla (por amor a Cristo, USEN MANTEQUILLA. NO MARGARINA)
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación.
Es muy fácil. Solo diluyes la pasta de tomate en el caldo de pollo, y agregas batiendo la crema de leche**. Luego le colocas la mantequilla, esto para darle más cremor a la salsa. Agregale la nuez moscada, la sal y la pimienta al gusto.
No la he probado, pero debe quedar excelente con unos ñoquis y su respectiva dosis de queso pecorino (sin pimienta, pues ya la salsa debería tener un toque picante).
*Por favor, NO USEN CUBITOS!!! Dejen la flojera.
** Agregas la crema de leche batiendo, porque dado el grado de acidez del tomate, puede cortarse la crema de leche, y batiendo enérgicamente tienes menos posibilidades de que eso pase.
Por cierto, les pongo la pasta de tomate para aquellas personas que les dá flojera o no tienen tiempo de hacer la salsa de tomate. Y esta es MI variante, pues la receta que poseo lleva leche y harina.
P.D: QUEDA EXCELENTE CON UNOS ÑOQUIS...
Última edición por Pocho fecha: 06-01-2008 a las 16:45:54.
Sopa de Tomate al Estragón. (Dedicada al pana Mapache)
Esta es una Sopa bastante sabrosa, sobre todo para los días fríos.
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates perita.
- 2 cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- 100ml de caldo de pollo.
- 1 lata de jugo de tomate.
- 2 cucharaditas de estragón deshidratado.
- 200ml de crema de leche.
- Queso crema.
- Pan tostado cortado en mitades.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación.
Picar los tomates en cuartos. Las cebollas y el ajo, picarlos como mejor les parezca y sofreir todo en una olla con aceite (NO DE OLIVA PORQUE LE ALTERA EL SABOR A LA PREPARACIÓN). Cuando el tomate está marchito, colocarle el jugo de tomate, el estragón, y el caldo de pollo. Cuando la el líquido se reduzca un poco, pasarlo por la licuadora y luego devolverlo a la olla previamente colado, porque la sopa debe tener una textura fina, sin piel ni semilla.
Agregarle la crema de leche batiendo enérgicamente para que no se corte, dada la acidez del tomate. Agregar la sal y la pimienta al gusto y dejar hervir 6 minutos.
Para servir, colocar en un plato hondo, con 2 cucharaditas de queso crema y 2 rebanadas de pan.
Buen provecho!!!!!!!
Última edición por Pocho fecha: 06-01-2008 a las 16:47:22.