|
|
. |

21-07-2012, 14:05:30
|
 |
Ultra Conocido
|
|
Agradecido 33.153 veces en 518 Posts
|
|
Top de las 50 ciudades más violentas del mundo 2011
Top de las 50 ciudades más violentas del mundo 2011

Diecinueve de las 50 ciudades más violentas del mundo están en México y América Central. Cinco son mexicanas, y 40 de las 50 en Latinoamérica. Con una tasa de 159 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la ciudad hondureña de San Pedro de Sula fue la más violenta del mundo en 2011.
Luego de que Juárez (México) ocupara el primer puesto por tres años consecutivos, esta vez pasó a segundo lugar. Además de esta, otras cinco ciudades mexicanas están entre las diez más violentas: Acapulco (128 homicidios cada 100 mil habitantes), Torreón (88), Chihuahua (83) y Durango (80).
Según el estudio, hecho por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México, 14 de estas ciudades son brasileras, 12 mexicanas y cinco colombianas. Entre las nuevas ciudades que entraron al ranking, dos son de México: Monterrey y Veracruz y otras tres, entre ellas Tijuana, ya no están entre las 50.
“Cabe advertir que algunas de las cifras correspondientes a ciudades y jurisdicciones subnacionales mexicanas, podrían ser más elevadas que las que en el estudio se consignan. Por supuesto no creemos que las cifra de homicidios en Juárez sea la de hace un año. Es evidente que ha habido una baja de la violencia letal pero no es tan difícil esconder 150, 200 o quizás hasta 500. La conducta de diversas autoridades gubernamentales de México no inspira confianza en las cifras oficiales, pues hay evidencia de falsificación o “rasurado” para aparentar que la magnitud de la violencia es menor a la real”, advierte el informe.
También hacen referencia a datos que han sido publicados de los que luego se comprobó su inexactitud: en 2010, Naciones Unidas publicó que la cantidad de homicidios en México había sido 20.585, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México dio posteriormente la cifra 25.757.
Fuente
.
|

21-07-2012, 15:28:56
|
 |
Ultra N00b
|
|
Agradecido 94 veces en 30 Posts
|
|
Re: Top de las 50 ciudades más violentas del mundo 2011
No sabia lo de Ciudad Guayana, pero lo de Barquisimeto no me sorprende, yo antes de llegar al trabajo y luego de salir, ando con las bolas de corbata, en los ultimos 15 dias me robaron 1 vez y me he salvado de al menos otras 10 veces, en un trayecto de 1 km, en el autobus se montan no menos de 5 personas a pedir dinero o vender chocolates y vainas, pero si no le das ni 2 bs, se molestan y sacan las armas, asi que hay que dejar la mitad del sueldo en sencillo, para ir pagando vacuna...

21-07-2012, 16:57:54
|
 |
Site Creator
|
|
Agradecido 124.484 veces en 2.506 Posts
|
|
Verga para ir a Brasil y México uno tiene que ir es brindado con 5 anillos de seguridad cubanos.
|

21-07-2012, 20:35:27
|
 |
Super Moderator
|
|
Agradecido 4.476 veces en 1.112 Posts
|
|
Cita:
Empezado por joereload
No sabia lo de Ciudad Guayana, pero lo de Barquisimeto no me sorprende, yo antes de llegar al trabajo y luego de salir, ando con las bolas de corbata, en los ultimos 15 dias me robaron 1 vez y me he salvado de al menos otras 10 veces, en un trayecto de 1 km, en el autobus se montan no menos de 5 personas a pedir dinero o vender chocolates y vainas, pero si no le das ni 2 bs, se molestan y sacan las armas, asi que hay que dejar la mitad del sueldo en sencillo, para ir pagando vacuna...
|
El problema de Ciudad Guayana, es que abarca desde la via hacia Upata, toda la ciudad de san felix que llega hasta el puente sobre el rio caroni, se une a puerto ordaz, que sube hasta alta vista, unare 1, unare2, unare 3, otros 40 barrios mas hasta llegar casi a la autopista de ciudad bolivar, esto suma mas o menos unos 40 kilometros de largo y de ancho se pierde la cuenta de ambos lados del rio, caben unas 4 o 5 "Caracas" pero llenas de mierda, aqui en guayana, y aunqu los malandros de caracas y del occidente del pais son mas macabros, aqui sobra quien te atraque te robe o te mate por que lo vistes feo!!!
|

21-07-2012, 22:02:09
|
|
Moderator
|
|
Agradecido 1.360 veces en 250 Posts
|
|
Cita:
Empezado por joereload
|
Nojoda, será que trabajas por las Zonas Industriales, por el Ujano, o en el norte, una verga así. 
|

21-07-2012, 22:22:59
|
 |
Ultra N00b
|
|
Agradecido 94 veces en 30 Posts
|
|
Cita:
Empezado por Red_Devils
Nojoda, será que trabajas por las Zonas Industriales, por el Ujano, o en el norte, una verga así. 
|
no joda, trabajo por la 47 cerca del terminal, pero me robaron en sta rosa bajando para cabudare, me salve de milagro en el cc arca, desde la 48 hasta la vargas se suben en el ruta 12 como 20 "pedigueños", el viernes desayune en "antojitos" que queda en la vargas con 21 a las 7 am y tuve que dar una "Colaboracion" de 5 bs ajuro, no joda, a cada rato ando cagao... es mas por el trabajo que es puro taller y vainas feas, es mas seguro, eso sin contar que hace un mes llegue al Central Madeirense de Cabudare y acababan de robar       :s cared:...

21-07-2012, 22:31:45
|
 |
Super Moderator
|
|
Agradecido 14.250 veces en 746 Posts
|
|
Cita:
Empezado por aRkAnGeL
Verga para ir a Brasil y México uno tiene que ir es brindado con 5 anillos de seguridad cubanos.
|
B LINDADO dado que brindado se refiere al brindis que se hace con bebidas espirituosas y que si bien es cierto que hay que vivir curdo para no pararle bola a tanta matazon en los aeropuertos no te van que metas tus botellas de canelita por los cinc anillos, creeme, ya lo intente!
Yo antes criticaba a la gente que dejaba su pais para irse a otro, pero ahora reconozco que era un error de mi parte, nadie debe ser obligado a vivir en sosobra y paranoia como cabeza e jarra que cada vez que ve un piedrero se baja los panatalones y se voltea para ahorrar tiempo y no llegar tarde al trabajo.

22-07-2012, 13:47:22
|
|
Moderator
|
|
Agradecido 1.360 veces en 250 Posts
|
|
Cita:
Empezado por joereload
|
Tú como que eres el gato negro entonces. XD
Pero sí, en esos rutas que suben para el centro el coñazo de charleros con mala pinta no es normal.
|

23-07-2012, 19:20:29
|
 |
Moderator
|
|
Agradecido 2.467 veces en 126 Posts
|
|
bueno no me sorprende que ccs esté en el top 10, acá hasta uno ve que roban en la otra esquina de donde circulas, y lo peor de todo, es que los policias no hacen un carajo (bueno la mayoría)
|

23-07-2012, 22:56:26
|
 |
Super Moderator
|
|
Agradecido 14.250 veces en 746 Posts
|
|
ja ja ja ja ja ja al pobre cabeza e jarra ya lo conocen los malandros y van derechito je je je je
La situacion de seguridad en venezuela es algo increible, apesar de todo la gente trata de sobrevivir. Pero creo que una de las cosas que ha incrementado en gran medida todo es la apologia a la violiencia en la TV de forma directa y lo mismo se hace con el consumo de alcohol, yo se que muchos aqui diran que la droga y la vaina pero el alcohol en venezuela causa mas muertes que otra cosa, eso incluye riñas en fiestas por en estado de embriaguez, accidentes de transito por exceso de velicidad en el mismo estado y las riñas domesticas tambien por el mismo estado.
Los drogadictos se encargan del raterismo y el indice de muertes por robo y atraco tambien se mantiene bajo, pero el de "supuestos ajustes de cuentas" (pongo entre comillas por que cualquier pendejo que matan en un barrio los policias ponen ajustes de cuentas por que no tienen ni puta idea de por que lo mataron) y peleas o riñas es el mas elevado... Y adivinen que? se incrementa exponencialmente los fines de semanas cuando todo mundo esta celebrando el "fin de semana" tomando caña.
Ciertamente tambien influyen los factores que todos sabemos, policias corruptos, impunidad legal y otro pocote mas que todos sabemos.

24-07-2012, 01:48:59
|
 |
Moderator
|
|
Agradecido 62.566 veces en 1.881 Posts
|
|
y que raro que maracaibo no aparece en tan selecta lista.....me han robado 6 veces...4 en mi presencia y las otras 2 no estaba...es decir sali y no consegui el carro donde lo deje estacionado....las otras 4 fueron atracos de distintas maneras....y eso que mi mama tiene 27 años en caracas y nunca gracias a dios no le a pasado nada....y a mi en caracas a la que voy con cierta frecuencia solo un intento de robo de celular en la fajardo por parte de un motorizado de mierda que al final no pudo robarmelo.....pero volviendo a maracaibo de la cual hablo con propiedad ya que vivo aqui puedo decir que ademas de sufrir del abandono por parte del presidente en cuanto a seguridad hay que agregarle una alcaldesa y un gobernador que nada hacen por la seguridad del edo y la ciudad....y si no me creen salgan a dar una vuelta a maracaibo y me dicen si ven algun tipo de policia (nacional,regional,municipal ) nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........y si es fin de semana o de noche mucho menos se ven.....recorran las principales calles de mcbo como bella vista,sta rita,la 72,la limpia,dr portillo,delicias,5 de julio etc etc y en los barrios pues menosssssssssssss....aqui en mcbo secuestran a la gente de sus negocios,casas delante de tanta gente a plena luz del dia y ningun policia en la calle.....hace poco atracaron en la av la limpia en un centro comercial delante de mucha gente un camion blindado donde fallecieron custodios y civiles...y la policia ???? hace 4 o 5 dias un malandro entro a una oficina del imau que es una dependencia de la alcaldia y tiro una granada y quedo grabado como se fue caminando como si nada el malandro....y la policia ????.....la semana pasada secuestraron de un gimnasio a un socio de una panaderia grande de la ciudad en plena av fuerzas armadas que es muy concurrida...y la policia ???? de haber algun tipo de policia en la calle nada de esto sucediera con tanta frecuencia.....que ha hecho el presidente,gobernador y alcalde por la seguridad del zulia y maracaibo ????? un coñooooooooooooooooooooooooooo
Última edición por gabrielflaco fecha: 24-07-2012 a las 01:51:03.
|
 |
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|