"Comencé conduciendo un programa de fitness en Meridiano Televisión que se llamaba En Forma, donde practicaba, junto a dos compañeras, aeróbicos de bajo impacto para que el televidente los siguiera. Para ese momento estaba certificada como instructora por el YMCA de Nueva York. En eso estuve tres años. A ese espacio le siguió Ronda Deportiva, donde me tocó producir y conducir transmisiones de torneos deportivos amateurs, era un trabajo bellísimo, la gente lo agradecía, sobre todo, los chamos. De allí me llamaron de Globovisión para Primera Página y no lo pensé para aceptar. Ahora mi horario es un poco fuerte. Tengo que levantarme, todos los días, a las 3:00 de la mañana para llegar puntual al estudio. Si a eso le sumas que el programa de radio es hasta las 6:00 de la tarde, te imaginarás que en la noche no valgo medio. Pienso que mientras uno esté joven y le guste lo que está haciendo se puede dar estos 'lujos'. Creo que varias venezolanas hemos roto los esquemas que limitaban la fuente deportiva a los hombres. Carolina Guillén, en ESPN es un tremendo ejemplo de ello. Para mí, uno de los mejores indicadores de si una lo está haciendo bien es la opinión de la gente en la calle. Si el señor que me encuentro siempre en la panadería me dice: 'Muchacha, cuéntame, ¿Cómo quedó el partido anoche?', yo duermo tranquila". (Andreína Gandica)