Yo no me considero tan novato en ubuntu. Sin embargo me costo un poco instalar la esfera de compiz y recuerdo que una vez lo pude instalar pero como resultado tuve unos efectos de mala calidad y muy pesados lo que me llevo a reinstalar el sistema completo (aparte de algunos inconvenientes).
el caso es que ahora es mas fácil que nunca y todo de manera gráfica sin necesidad de abrir la consola ya que muchos le tienen miedo jejeje. como yo al principio pero después aprendes a quererla...
bueno, supongamos que ya tienes el compiz activado...
primero instalamos el ubuntu-tweak descargando el paquete .deb desde
esta pagina o si prefieren instalar por medio de repositorios... lo cual me parece mucho mejor ya que con este siempre tendrás la ultima version disponible
Una vez instalado hacemos click en el programa que se encuentra en el menú "Aplicaciones/Herramientas del sistema/Ubuntu tweak"
en la parte derecha hacemos click donde dice
"Applications" y luego en
"Thid party", después desbloqueamos la lista de la derecha haciendo click en el boton
"unlock"
Al desbloquear seleccionamos
compiz fusion Development version of compiz fusion y después en
"Refrescar"
Al terminar lo mas recomendable es reiniciar la computadora y lo mas seguro que es desabiliten algunos efectos como el cubo pero no importa entras al configurador de compiz y habilitas de nuevo los efectos..
(incluyendo la esfera)
Todo esto lo que hace es agregar los repositorios para de esta manera tener nuestro compiz los as actualizado posible.
Pero lo mejor de todo es no solo funciona con compiz, si no con todos los programa que están en esa lista :D
[ALIGN=center]
Así que todo el mundo a actualizar[/ALIGN]
por otra parte les recomiendo que revisen bien el ubuntu-tweak ya que trae unas mejoras
bastante interesantes