Página 0-70's discos Recopilaciones & Soundtracks" /> 70's discos - UltraForos

Ahora puedes visitar UltraForos desde tu Celular y disfrutar de una interfaz optimizada para tal fin.

UltraForos

Con sabor venezolano.

Registrarse

Respuesta

Antiguo 10-06-2009, 18:33:10
Ultra Usuario

Agradecido 1.485 veces en 70 Posts
edibere esta conociendo el foro, pero no es muy conocido que digamosedibere esta conociendo el foro, pero no es muy conocido que digamosedibere esta conociendo el foro, pero no es muy conocido que digamosedibere esta conociendo el foro, pero no es muy conocido que digamosedibere esta conociendo el foro, pero no es muy conocido que digamosedibere esta conociendo el foro, pero no es muy conocido que digamosedibere esta conociendo el foro, pero no es muy conocido que digamosedibere esta conociendo el foro, pero no es muy conocido que digamos
Predeterminado 70's discos

Espero que los links se mantengan y que no esté repetido el post!

John Lennon • Imagine

Reseña

Considerado como uno de los genios de la música popular del siglo XX y fundador de la banda de rock más importante de la historia, John Lennon siempre ha sido motivo de debate, sea por su visión política, sus contradicciones, su música, etc. En todo caso, aquí solo importa su música, e Imagine (1971) es uno de sus discos más nombrados del que me ocuparé ahora.

The Beatles sacaron a la venta oficialmente su último disco en 1970, en ese mismo año Lennon debuta con su primer disco de canciones llamado John Lennon/Plastic Ono Band el cual era un desgarrador recuento de los momentos más difíciles de su vida interpretado en un duro rock and roll. En 1971, sale a la luz Imagine, donde si bien los tópicos son similares, la instrumentación y producción suaviza en buena medida las canciones, haciéndola mucho más digerible para su difusión en los medios y su consumo por el público masivo.

El disco se abre con la canción que da nombre al álbum, Imagine, seguramente escuchada por el 80% del planeta tierra, es básicamente una declaración utópica de paz y buenas intenciones hacia el mundo, acompañado en su simpleza por un piano y una sección de cuerdas fue la mejor y más exitosa canción de Lennon en toda su carrera como solista. La canción es considerada un himno a la paz y ha sido reversionada por innumerables cantantes y bandas. La letra menosprecia la religión, el capitalismo, el patriotismo y nos invita a imaginar un mundo sin fronteras o posesiones en donde podamos vivir en paz y prosperidad. Cripple Inside y su contagioso folk rock es una pieza interesante, con George Harrison tocando el dobro, lo cual le da el detalle que distingue a la canción dándole mucha vida. El disco continua con Jealous Guy, compuesta en la India en 1968 durante el retiro espiritual de The Beatles bajo el nombre de Child Of Nature, para este álbum sufre algunos cambios sobre todo en la letra, balada de hermosa instrumentación e interpretación vocal de Lennon y su característico efecto doble vocal, el resultado es conmovedor y uno de los mejores momentos del artista.

Tratándose de John Lennon, en alguna parte del disco tenía que encontrarse la canción rockera de rigor, y llega de la mano de It´s So Hard. Los acordes de guitarra bluseros, intercalados con la voz rasposa de Lennon y el saxo de King Curtis le dan la energía necesaria al tema. I Don't Wanna Be A Soldier Mamma es el manifiesto político del LP, evidentemente antibélico, tiene una musicalización bastante trabajada, con eco y efectos psicodélicos, agresivos vocales que redondean un matiz en el disco. Gimme Some Truth, está más en la vena clásica de composición de Lennon, en lo referido a los coros y estructura, coda de guitarra a lo largo de la canción, enérgicos acordes, y un muy buen solo de guitarra eléctrica cortesía de Harrison nuevamente.

Oh My Love baja considerablemente las revoluciones, ya que es una delicada y relajante composición dedicada a Yoko Ono, mientras que el piano, el bajo, las campanas tibetanas y una muy delicada guitarra acústica sirven de acompañamiento. How Do You Sleep? es una serie de ataques a Paul McCartney ya que según Lennon, había sido atacado primero en referencias del álbum Ram (1971) de Paul. How? es una de esas canciones en los que uno se queda preguntando ¿Como esta canción no se convirtió en otro clásico de Lennon?, tiene todos los elementos para que así sea, delicada instrumentación, estructuras fáciles de digerir, cuerdas que endulzan y suavizan el dolor del amor no compartido o de las privaciones que tuvo John en su vida y con las que casi todos podemos identificarnos a nivel personal. En fin, una muy buena canción, que no recibió mucha difusión quizás. Oh Yoko! cierra el disco y es una alegre canción, esta vez con unas guitarras acústicas como protagonistas y una oda a la felicidad que su amor Yoko Ono le hacía sentir.

Como lo mencioné al inicio, un álbum más digerible en comparación con el anterior que fue más experimental, en donde se tomo mucho más cuidado en pulir el sonido, armonías y endulzarlo con instrumentos de cuerda, todo esto ayudó mucho a relanzar la carrera de Lennon en su momento. Las gran mayoría de las canciones de este disco están muy bien producidas y ejecutadas, la composición en general es brillante y contiene varios de los temas que eventualmente conformarían el status de Imagine (1971) como uno de los discos capitales de la carrera de Lennon como solista y uno de los más importantes de su década.

Tracklist

01. Imagine (3:04)
02. Crippled Inside (3:49)
03. Jealous Guy (4:14)
04. It's So Hard (2:27)
05. I Don't Wanna Be A Soldier Mama (6:08)
06. Give Me Some Truth (3:16)
07. Oh My Love (2:45)
08. How Do You Sleep? (5:36)
09. How? (3:45)
10. Oh Yoko! (4:21)

Descarga | Download
contains hidden content Puedes responder o hacer clic en el boton "thanks" para ver el contenido oculto

Clave - Password:
http://soydelmonton.com

Calidad: 256 KBPS (VBR)
Tamaño: 63 MB

The Doors • L.A. Woman

Reseña

L.A. Woman es la última pieza de la discografía de The Doors en la cual participa Jim Morrison, quien supuestamente moriría en París tres meses después de la grabación. Después de este disco habrían algunos intentos de los demás integrantes por continuar con la banda (grabando música encima de unas cintas de poemas recitados por Morrison). Obviamente que también salieron al mercado todo tipo de recopilaciones, ediciones de recitales y demás.

La grabación de L.A. Woman fue bastante complicada. El nerviosismo de Jim, sumado al descontento y abandono de la producción por parte de Paul A. Rothchild (productor de todos sus discos anteriores) provocaron que las canciones tuvieran que ser registradas en una especie de estudio improvisado en el lugar donde ensayaba la banda.

Este álbum se aleja mucho del estilo que venían haciendo y se vuelca en el blues y rhythm & blues. La idea que tenían por ese entonces era volver a esas raíces musicales.

A pesar del abrupto cambio, este trabajo tuvo muchísimo éxito (muchos lo consideran el mejor en toda su carrera). Como temas más representativos pueden citarse Love Her Madly, L.A. Woman y Riders On The Storm.

Tracklist

01. The Changeling
02. Love Her Madly
03. Been Down So Long
04. Cars Hiss By My Window
05. L.A. Woman
06. L'America
07. Hyacinth House
08. Crawling King Snake
09. The Wasp (Texas Radio And The Big Beat)
10. Riders On The Storm
11. Orange County (Bonus Track)
12. (You Need Meat) Don't Go No Further (Bonus Track)

Descarga | Download
contains hidden content Puedes responder o hacer clic en el boton "thanks" para ver el contenido oculto

Clave - Password:

Calidad: 320 KBPS
Tamaño: 133 MB

The Who • Who's Next

Reseña

The Who es una banda inglesa clásica formada en 1963, que se mantiene activa en la actualidad.

Fueron unos de los primeros en hacer una Ópera Rock, con su disco Tommy, en el año 1969.

Who's Next es su quinto álbum, uno de los más importantes de toda su carrera. Para la época el sonido era muy avanzado y la gran variedad efectos utilizados logró que sorprendieran a muchos. Además se lo considera un disco "fundamental" de toda la historia del Rock.

Los temas que más se destacan son Baba O'Riley y Behind Blue Eyes.

Tracklist

01. Baba O'Riley
02. Bargain
03. Love Ain't For Keeping
04. My Wife
05. The Song Is Over
06. Getting In Tune
07. Going Mobile
08. Behind Blue Eyes
09. Won't Get Fooled Again

Descarga | Download

Clave - Password:

Calidad: 192 KBPS
Tamaño: 60 MB

Yes • The Yes Album

Reseña

The Yes Album es el tercer álbum de la banda de rock progresivo Yes.

El grupo venía pataleando buscando éxito, habiendo grabado dos discos que no llegaron a volar alto, cosa que no pasó con bandas progresivas de temprana popularidad como Pink Floyd o Genesis.

Fue el primer gran triunfo comercial de la banda, la cual supuestamente estaba a punto de ser liberada por Atlantic Records debido a sus fallos anteriores. Cuenta con un canción comercial detrás de otra, junto con The Clap, que con su guitarra acústica parece un pez fuera del agua en un álbum representativo del rock sinfónico.

Es el primero que cuenta con la participación de Steve Howe en guitarra y el último con el tecladista Tony Kaye hasta el disco titulado 90125. Howe se convertiría, junto con Jon Anderson y Chris Squire, en uno de los miembros más longevos de la banda.

Tracklist

01. Yours Is No Disgrace
02. Clap
03. Starship Trooper
04. I've Seen All Good People
05. A Venture
06. Perpetual Change

Descarga | Download

Clave - Password:

Tamaño: 57.4 MB

Yes • Fragile

Reseña

La fórmula de enaltecer las virtudes de los miembros de la banda por separado, como ya lo había desarrollado Pink Floyd en su disco Ummagumma, la repetiría esta representativa formación del rock progresivo en su cuarta producción de estudio: Fragile. Una obra clásica que manifiesta el resplandor de este género musical a comienzos de los setenta.

Los elementos se conjugan con exquisito gusto. La música clásica de Cans And Brahms, el jazz extremo de Five Per Cent For Nothing, el contrapunto de Long Distance Runaround, la experimentación vocal de We Have Heaven y el rock sincopado de Roundabout (gran éxito comercial). Todo para terminar con una de las piezas más inquietantes de toda la historia del rock progresivo, Heart Of The Sunrise, un absoluto clásico para mantenerse en la memoria por generaciones.

Tracklist

01. Roundabout
02. Cans And Brahms
03. We Have Heaven
04. South Side Of The Sky
05. Five Percent For Nothing
06. Long Distance Runaround
07. The Fish (Shindleria Praematurus)
08. Mood For A Day
09. Heart Of The Sunrise

Descarga | Download

Clave - Password:

Tamaño: 94.7 MB

Led Zeppelin • Led Zeppelin IV

Reseña

Cuarto álbum de Led Zeppelin. Fue titulado Led Zeppelin IV para mantener la numeración de los discos anteriores, aunque en realidad no tiene nombre debido a las duras críticas que se realizaron sobre su anterior trabajo (según comentó Jimmy Page en una entrevista).

Atlantic Records usó en sus catálogos el nombre Four Symbols por los cuatro símbolos que aparecían en la funda del LP (cada uno como firma de un integrante de la banda). También se conoce al disco como Zoso, Runes, Four, Sticks o Unnamed.

Sin duda alguna acá tenemos uno de los mejores discos de la historia de la música y de esto no hay discusión. Todos los temas son especatculares y resalta Stairway To Heaven que a esta altura es considerado un himno del rock (y no es para menos). Es uno de los álbumes con más éxito de ventas en la historia, con más de 23 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos.

Tracklist

01. Black Dog
02. Rock And Roll
03. The Battle Of Evermore
04. Stairway To Heaven
05. Misty Mountain Hop
06. Four Sticks
07. Going To California
08. When The Levee Breaks

Descarga | Download

Clave - Password:

Tamaño: 60.1 MB

Genesis • Nursery Cryme

Reseña

Tengo la suerte de tener Nursery Cryme en vinilo, siendo por lo menos una de las experiencias más extrañas al haberlo escuchado como si lo hubiera hecho 30 años atrás. Lo mismo que Foxtrot, el cual también tengo en dicho formato.

Nursery Cryme fue el primer disco de Genesis que escuché y realmente no me conmovió mucho, sólo escuchaba una música difícil de digerir, entornos oscuros y extraños que difícilmente podía pasar. Solamente cuando escuché la sutileza de Selling England By The Pound, comprendí un 100 por ciento la intención de Nursery Cryme, un disco que hay que escucharlo sin pretenciones, sabiendo que su densidad y su complejidad son atributos únicos en el art-rock. Fue ahí cuando me di cuenta que realmente Genesis es el grupo de rock sinfónico más importante que haya surgido en Gran Bretaña. Nursery Cryme es solamente la punta del iceberg del talento de Gabriel & Cía.

Como dije antes, es un disco difícil de digerir. Enfermo, muy enfermo. Historias macabras, estructuras musicales que al oyente más sutil le llenarían la cabeza de contradicciones y pesadillas. Es que realmente no es música para cualquiera. El estilo barroco del álbum está bastante marcado, y la combinación de historias fantásticas (yo diría que al extremo, la imaginación de Gabriel en esos días creo que era ilimitada) con estructuras de música clásica europea y celta, es perfecta. En esto también no olvido de recalcar la llegada de Collins y Hackett, dos pilares con los que se construye el Genesis clásico de los 70. Collins está de maravilla en la batería, le da una potencia única y complejidad que aún me parece increíble que de ser un gran músico se haya desperdiciado tanto en su carrera de solista. Hackett también le da nuevas estructuras a los temas, con un virtuosismo fuera de discusión. Y los demás tres integrantes también como siempre aportan lo suyo.

En cuanto al disco, no tiene una sola canción mala o que se pueda decir que es relleno. Cada tema es un mundo diferente, en todos los aspectos. Tal vez le falte una pizca (solo una pizca) de inspiración que encontramos en Supper's Ready o en la mayoría de Selling England By The Pound. A este Genesis le falta algo. Tal vez sea porque comparo a Nursery Cryme con la obra maestra de 1973. Aun así, la calificación de 9+ es justa a mi entender, no tiene por qué bajar de ese podio de obra maestra. Un disco que tiene sus momentos divertidos, algunos introspectivos, y sobre todo, en los temas mas difíciles, no esperen cosas que sean agradables al oído de personas acostumbradas a lo sutil. Están advertidos.

The Musical Box es, por lo menos a mi parecer, el primer gran clásico de la carrera de Genesis. Esos arpegios que abren la canción y la voz baja e íntima de Gabriel nos prepara para una catarsis de emociones, que poco a poco van subiendo, contándonos la macabra historia de la enfemerita de la portada y la muerte que le causa a cierto personaje que luego se convierte en una cajita musical que acosa a dicha enfermera. Es una historia totalmente enferma pero que combina bien con el estilo barroco del tema. The Musical Box es el plato fuerte del disco y ya demuestra y afirma lo que muy tímidamente pasaba en Trespass. Poco a poco, unas guitarras bastante heavy y ese órgano del genio Banks hacen su aparición en una fugaz demostración de rock progresivo y excitante. El final es de esos que ponen la piel de gallina a cualquiera. No puedo tampoco dejar de mencionar la batería de Collins, que mejor debut no creo que pueda tener. Dicho, una canción con bastantes cambios de ritmo y una potencia rockera inusual (o por lo menos algo rara) en el rock progresivo. Obviamente de las mejores canciones de Genesis.

For Absent Friends es un intermedio bastante nostálgico, cantado por Collins, muy bonito por cierto, que viene a ser un respiro entre The Musical Box y The Return Of The Giant Hogweed. Particularmente este tema me gusta ligeramente más que The Musical Box, que es el que generalmente prefiere la mayoría. El riff que abre el tema es sencillamente espectacular, no sé si realmente son los teclados o la guitarra del gran Hackett, aunque combinadas hacen un duelo completamente genial. Gabriel está en todo el tema presente de una manera amenazante, relatando la historia de este particular gigante. Rescato ese intermedio donde las cosas se calman de alguna manera y los sintetizadores se lucen acompañados por un piano de fondo, para luego entrar con un una parte que yo llamaría "desquiciada" en la guitarra. Terminamos el tema con cierto aire de teatro por parte de Gabriel que sube y baja su registro en una forma que percibo un tanto jocosa. Es el mejor tema del disco, a mi parecer, claro que en competencia directa con The Musical Box.

Seven Stones, para cerrar el primer lado del viejo vinilo, es una balada con una melodía algo pesimista, que me da una sensación de tristeza, al menos al final donde mi piel se me eriza tal vez de pensar que es un tema bastante crepuscular. Muy bueno, ¿eh?

En el Lado B, Harold The Barrel está buena, tiene un ritmo bufonesco, sobre un tipo que quiere suicidarse, y vemos también algo de teatralidad, aunque bastante más ligera que en intentos posteriores de Gabriel. Esa parte melódica cantada al medio es otro matiz importante en el tema. Ahora escuchándola de nuevo por enésima vez, me doy cuenta que la voz de Gabriel tiene una particularidad, es muy personal, y es algo de lo que no te puedes equivocar en ningún momento, puesto que nadie tiene una voz similar a la de él, y Harold The Barrel es la primera muestra de esto.

Harlequin se jacta por tener, a mi gusto, la melodía mas agraciada del álbum (tal vez con algunos puntos en común con For Absent Friends). Es un tema que no tiene percusión y que me trae mucha tranquilidad, una combinación de arpegios y pianitos simpáticos que poco a poco se disuelven. Un joyita escondida por cierto, ya que no es muy conocida y es prácticamente olvidada, pero esta ahí, para recordarnos que Genesis, como podía volverse tan complicado como se lo proponía, también era una banda que en sus momentos más simples, te llegaba en cuanto a emociones, sin llegar a ser grandioelocuente. Y para terminar de manera bombástica diría yo, esta ese gran cierre llamado The Fountain Of Salmacis. ¡Sólo escucha esa batería en los intermedios! En sí no hay mucha variación en cuanto a los demás temas del disco, pero aun así me gusta mucho, porque tiene un final, repito, grandioelocuente, y de hecho me recuerda algo a The Cinema Show. Todos los instrumentos y las movidas son calculadas a la perfección. Tal vez en lo que peca es que no hay mucha sorpresa. Pero lo vuelvo a repetir por enésima vez, como final para un disco raro en las primeras escuchas, es perfecto.

No me gusta dar vueltas, pero Nursery Cryme es uno de esos discos que no vas a digerir a la primera. Tiene muchas de las cosas que el rock progresivo es caracterizado, o sea, excesos. Pero encontrándole su atractivo, termina por ser adictivo, pegajoso y por momentos divertido. Genesis es, a mi parecer, una de las bandas capitales de la historia del rock. Incluso podría decir que es un estilo muy cercano a la música clásica. Recomendado este disco, que es sólo la puerta de acceso para que encuentres en Genesis un mundo aparte, lleno de cosas únicas. No es Selling England By The Pound, pero para ser el segundo álbum totalmente prog en su carrera, es una avance muy importante y vital. Aún me impresiona el estilo de este disco. Tiene un aura imaginativa única y lo máss curioso es que no puedo dejar de sorprenderme por cada una de las canciones, ya que ninguna es particularmente floja o, se podría decir, mala. El viaje comienza y augura momentos de excitación musical únicos.

Tracklist

01. The Musical Box
02. For Absent Friends
03. The Return Of The Giant Hogweed
04. Seven Stones
05. Harold The Barrel
06. Harlequin
07. The Fountain Of Salmacis

Descarga | Download

Clave - Password:

Tamaño: 93.4 MB

Janis Joplin • Pearl

Reseña

Pearl está considerado ampliamente como el mejor disco de Janis Joplin, sin importar que falleciera de una sobredosis de heroína antes de terminarlo.

Joplin había comenzado a trabajar en el álbum un mes antes, con su reciente nuevo grupo Full Tilt Boogie, cuando fue entontrada muerta, el 4 de octubre de 1970, a la edad de 27 años, en un motel de Hollywood. Las grabaciones recogen a una artista en la cima de su capacidad emocional, con su áspera voz apoyando su reputación de ser una de las mejores cantantes de blues.

Publicado tres meses después de su muerte, Pearl contiene su grabación más conocida, una contenida y pese a ello desgarradora versión de Me And Bobby McGee, de Kris Kristofferson (su amante de una noche), que se convirtio en Nro.1 póstumo para ella en marzo de 1971, mientras el disco se encontraba con un total de 42 semanas en las listas.

Asombra su interpretación de la balada soul A Woman Left Lonely y su versión del éxito de Garnett Mimms y The Enchanters Cry Baby, realmente te pone los pelos de punta. También se permite toques de humor con la irónica Mercedes Benz. Cabe destacar que una de las canciones, Buried Alive In The Blues, es instrumental, pues estaba previsto que añadiera la letra justo el día después de su muerte.

Esta excelente y remasterizada reedición también contiene 4 canciones en directo de una de sus mas sublimes performances, en el marco del famoso Festival Express, realizado en Canadá, el 4 de Julio de 1970.

Tracklist

01. Move Over
02. Cry Baby
03. A Woman Left Lonely
04. Half Moon
05. Buried Alive In The Blues
06. My Baby
07. Me And Bobby McGee
08. Mercedes Benz
09. Trust Me
10. Get It While You Can
11. Tell Mama (Live)
12. Little Girl Blue (Live)
13. Try (Just A Little Bit Harder) (Live)
14. Cry Baby (Live)

Descarga | Download

Clave - Password:

Tamaño: 124 MB

Queremos bucear con dignidad!
Responder Con Cita
The Following 6 Users Say Thank You to edibere For This Useful Post:
Antiguo 30-06-2009, 01:42:14
Ultra Leecher

Agradecido 1 vez en 1 Post
javipere poco a poco va familiarizandose con todo lo que hay en el foro
Predeterminado Re: 70's discos

Muy buena recopilación! Saludos! Te falto algo de Pink Floyd!
Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 18:14:20
Ultra Leecher

Agradecido 0 veces en 0 Posts
ceronocero poco a poco va familiarizandose con todo lo que hay en el foro

buena la selección,
Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 18:38:28
Ultra Leecher

Agradecido 0 veces en 0 Posts
ceronocero poco a poco va familiarizandose con todo lo que hay en el foro

Ya faltan who, Genesis, Lennon, genesis y Zeppelin.

Nimodos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación