Mis panas aqui les dejo un dato para los desarrolladores, webmasters y gente que le guste experimentar con servidores web.
despues de mucho buscar en la web soluciones para mis requerimientos de trabajo me encontre con esta pagina que ofrece servidores vps gratis bajo openvz. ellos ofrecen:
128 Megas de RAM
10 GB de disco duro
Bandwidth ilimitado
setup instantaneo
trabaja bajo virtualizacion openvz
puedes escoger la instalacion entre los SO:
CentOS 5 32bits
CentOS 6 32bits
Debian 5 32bits
Debian 6 32bits
Ubuntu 10.04 64bit
Ubuntu 12.04 32bit
Ubuntu 12.04 64Bit minimal template
tienes full root en el server y puedes hacer lo que te de la gana. de hecho si la cagas puedes reinstalar el sistema operativo o cambiar el sistema operativo por cualquiera de los que nombre arriba.
tengo una semana experimentando con el servidor y de pana que para hacer pruebas y experimentar y aprender esta mas que bien. el ancho de banda si es apestocito. el download del server por lo que he testeado es de 50kbs a 100kbps (como si conectaras el servidor en aba 1024 cantv mas o menos) pero bueno como dije antes para experimentar esta mas que bien.
se inscriben en la pagina, siguen las instrucciones y al rato te mandan un mail cuando te activen el vps con el link de administracion general. despues de configurar los password te conectas por ssh y listo puedes hacer lo que quieras.
hasta ahora he instalado webmin (es una interfaz web para administrar el servidor) he hecho pruebas con git, y ahorita ando aprendiendo a instalar gitlab. hasta conecte un subdominio de mi dominio que redirigiera al vps y fino.
para test lo veo muy estable pero para produccion si creo que se tirara por el ancho de banda podrido jajaja pero bueno gratis esta mas que bien.
si estan interezados la pagina es
Código:
www.host1free.com
tienen que registrarse en este formulario:
Código:
http://members.host1free.com/vps?ac=h1f_register_vps
espero les sea de ayuda. saludos